México: Madres buscadoras denuncian amenazas durante búsqueda en Sonora

COMPARTE

Créditos: Desinformémonos
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las madres buscadoras de Sonora fueron víctimas de amenazas por personas armadas que les advirtieron que se retiraran de la zona del Cerro de la Virgen en Hermosillo, donde realizaban una búsqueda.

Por Redacción Desinformémonos 

La líder de las madres buscadoras, Cecilia Flores, denunció en X que durante la jornada seis personas arriba del cerro les gritaron “palabras obscenas a las compañeras”, así como “tiraron detonaciones”.

Flores precisó que pidieron el auxilio a la Guardia Nacional y al gobernador Alfonso Durazo, pero que nadie respondió a su llamado.

La jornada se realizó sin seguridad por parte de las autoridades, por lo que las madres pidieron que se cambien los protocolos para garantizar su protección, pues las búsquedas se llevan a cabo en terrenos baldíos o zonas alejadas de la ciudad.

De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Sonora, “un par de personas en estado de indigencia” eran quienes gritaban “mensajes indescifrables” desde el cerro, y “fueron retiradas por parte de las autoridades sin que representaran peligro para las personas que participaban en la búsqueda”. Sin embargo, Flores desmintió esta información, al precisar que eran seis personas quienes amedrentaron a las madres buscadoras.

“Si no van a publicar la verdad no publiquen mentiras porque las autoridades que nos acompañan confirman lo que dicen las madres”, señaló Flores.

COMPARTE