Search
Close this search box.

“Es usted un corrupto, un delincuente no merece estar en ese cargo”

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El juez Fredy Orellana fue grabado por una mujer en un vuelo comercial en el que le cuestionó por sus acciones corruptas. Orellana está señalado de ser parte de un grupo de funcionarios que buscan asestar un golpe de Estado. 

Prensa Comunitaria

El juez del Juzgado Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana, responsable de varias acciones contra el proceso electoral fue increpado en un vuelo comercial hacia Panamá. La ciudadana lo grabó mientras le decía: “Es usted un corrupto, un delincuente no merece estar en ese cargo” y continúo diciéndole que “ojalá la justicia lo alcanzara” a él y al fiscal Rafael Curruchiche, responsables de la judicialización de las elecciones.

Orellana se limitó a colocarse una gorra para taparse el rostro y bajar la mirada ante los señalamientos que le realizaron. En redes sociales, el video ha sido compartido con una gran cantidad de reacciones para felicitar a la indignada ciudadana, quien con firmeza le seguía señalando las acciones que ejecutó contra la democracia

El juzgador autorizó al Ministerio Público (MP) allanar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y llevarse cajas que contenías las actas electorales de la primera vuelta, realizada el pasado 25 de junio. La acción ejecutada era sobre el argumento de la suspensión del partido ganador de las elecciones, Movimiento Semilla.

Sin renuncias

El otro actor corrupto que señala la ciudadana en el video es Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra La impunidad (FECI), quien ha liderado los allanamientos al TSE y el secuestro de las cajas electorales.

Orellana y Curruchiche son parte de una estructura que ha perseguido y criminalizado a operadores de justicia y periodistas. Además de obstaculizar investigaciones de alto impacto contra el presidente Alejandro Giammattei.

Diferentes sectores de la población comenzaron una resistencia contra las acciones del Ministerio Público, juzgadores y magistrados que han intentado consolidar un golpe de Estado para que no asuma el binomio presidencial integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

Y así, bajo la mirada de los pasajeros indignados se trasladó el juez Orellana al país canalero escuchando: “Respete nuestro voto… Ojalá un día cualquiera la justicia los ponga en su lugar”.

COMPARTE