La FECI, en 2019, constató que Melgar Padilla gestionó una investigación paralela sobre el asesinato de su padre, y condicionó el curso de esta ante el Ministerio Público.
Por Alex Valdés
La jueza de mayor riesgo “C”, Silvia de León, resolvió cerrar la investigación contra el militar Erick Melgar Padilla quien fue señalado del delito de obstrucción a la justicia.
Pese al plazo otorgado por la jueza, la FECI de Rafael Curruchiche no cumplió con lo solicitado para demostrar la posible responsabilidad del militar en el delito y así enviarlo a juicio.
Melgar Padilla, fue sindicado de manipular la investigación del asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno, presuntamente por motivos relacionados con disputas de tierras, ocurrido el 9 de diciembre del 2012.
La FECI, en 2019, constató que Melgar Padilla gestionó una investigación paralela sobre el asesinato de su padre, y condicionó el curso de esta ante el Ministerio Público (MP) con el fin de involucrar como autores del hecho a personas determinadas.
En la pesquisa, se determinó que todos los testigos y otros medios probatorios presentados ante la Fiscalía, provenían del procedimiento de manipulación de la investigación.