Search
Close this search box.
Créditos: Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Frente a la sede principal del MP, cientos de personas se reunieron a manifestar en contra de las acciones adoptadas por la fiscal general y por Curruchiche en contra del proceso electoral.

Por Rony Ríos

Un grupo de ciudadanos se reunió frente al edificio del Ministerio Público (MP) en el Barrio Gerona de la zona 1, de la ciudad capital, para manifestarse en contra de la judicialización del proceso electoral y de exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, y dos fiscales más.

Con pancartas y consignas los manifestantes exigieron la renuncia de Porras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, y la fiscal Cinthia Monterroso por considerar que están atentando contra la democracia por las acciones que adoptaron en contra del partido Movimiento Semilla y representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Pese a los intentos de Porras por callar las voces disidentes de ciudadanos, periodistas, exfiscales y activistas de derechos humanos, la ciudadanía salió a manifestar.

Anoche Porras planteó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC), porque considera que los ciudadanos que exigen su renuncia en redes sociales obstruyen la justicia y atentan contra su independencia.

Sergio Morataya, uno de las personas señaladas por Porras, se presentó a Gerona para tomar el megáfono y frente al resto de manifestantes dijo que no lo callarán, que continuará defendiendo el voto y denunciando las arbitrariedades cometidas por los funcionarios del MP.

Alegan provocación

El exdiputado Fernando Linares Beltranena se presentó a Gerona, lo cual fue visto como un acto de provocación hacia los manifestantes.

La presencia del exdiputado por Partido de Avanzada Nacional (PAN) y parte del Partido Cambio (de Manuel Baldizón), generó que los manifestantes comenzaran a abuchearlo y exigirle que se retirara del lugar.

Mientras que otros de los manifestantes pedían que las protestas se condujeran sin violencia y que gritando que no cayeran en provocaciones. Aún se desconoce la razón por la que el excongresista se encontraba frente al MP.

COMPARTE