Créditos: TV San Pedro
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

“Yo creo que está más enfocada en la temporada electoral porque acá en San Pedro ya tenemos otro precedente, otro medio de comunicación digital estuvo realizando unas encuestas sobre partidos políticos y quién era favorito y resulta que a ellos también les botaron esa encuesta”, dijo Estuardo Tunche integrante del canal regional.

Por Simón Antonio Ramón

Durante la madrugada de este lunes 17 de abril, fue eliminada la fanpage (página de seguidores) de Facebook del canal TV San Pedro que emite su programación a través de un cable local en el municipio de San Pedro Sacatepéquez del departamento de Guatemala. Según sus administradores, su cuenta eliminada contaba con más de 55 mil seguidores.

“Hasta el momento desconocemos los motivos e intereses de los responsables”, señalaron en el comunicado difundido en otras cuentas del canal. En una entrevista con el periodista Estuardo Tunche, uno de los administradores del canal, señaló que no tenía ninguna advertencia de Facebook sobre la violación de alguna norma comunitaria.

Foto: TV San Pedro

Según Tunche, una de las hipótesis que manejan en este momento, es que la acción forma parte de la violencia que se ejerce en el año electoral. “Yo creo que está más enfocada en la temporada electoral porque acá en San Pedro ya tenemos otro precedente, otro medio de comunicación digital estuvo realizando unas encuestas sobre partidos políticos y quién era favorito y resulta que a ellos también les botaron esa encuesta”, denunció.

TV Familia se llama el otro medio de comunicación al que se refiere Estuardo Tunche, que también opera en San Pedro Sacatepéquez a quien se le censuró la publicación, a pesar de que había tenido muchas interacciones con sus seguidores. “En menos de una semana se han realizado estos dos ataques”, señaló Tunche.

En el caso de TV San Pedro, trabajan en lograr una comunicación directa con administradores y gestores de Facebook en la región centroamericana para resolver al ataque que recibieron en la madrugada, por el momento habilitarán una nueva fanpage en el que puedan difundir su programación.

El trabajo local de TV San Pedro

TV San Pedro fue fundado el 15 de enero de 2012. Sus contenidos se concentran en temas coyunturales del municipio, la cultura, el deporte local y análisis político; estas temáticas les han permitido que su audiencia este atento a sus coberturas tanto en directo y en diferido, dado se identifican con el medio de comunicación.

 

COMPARTE