Eligen comisión que se encargará de organizar consulta de vecinos en Palín

COMPARTE

Créditos: Foto de: Alida Vicente
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la ausencia de representantes de la municipalidad, el Bloque Autopista-Palín, Escuintla Libre de Peaje eligió a 10 representantes para conformar la Comisión Específica que organizará la Consulta de Vecinos para definir el futuro de la autopista Palín-Escuintla.

Por Juan Calles

Integrante de organizaciones de Palín, organizada en el Bloque Autopista-Palín, Escuintla Libre de Peaje, convocaron a la población del municipio a participar en la elección de los representantes de la sociedad civil en la organización de la Consulta de Vecinos.

La convocatoria incluyó a las autoridades municipales, sin embargo, ningún representante se presentó a la reunión.

Foto de: Alida Vicente
Foto de: Alida Vicente

A pesar de esto, se eligió a 10 personas que representarán a la sociedad civil organizada en la conformación de la Comisión Específica para la Consulta de Vecinos, que estará a cargo de coordinar los detalles de la actividad en la que se decidirá si se continúa o no con la concesión de la autopista.

El contrato por el que se concesionó dicha carretera está por concluir. En la consulta se incluirán preguntan para definir si se está o no de acuerdo con la continuación del contrato y el cobro de peaje.

La organización comunitaria solicitó al partido político que la reunión se realizara en un lugar libre de símbolos partidarios, pues, no quieren que el movimiento ciudadano se utilice para hacer campaña electoral.

Foto de: Alida Vicente
Foto de: Alida Vicente

Aunque aún hace falta que las autoridades municipales designen a sus representantes para conformar la Comisión Específica de la Consulta, el bloque ya tiene a sus 10 representantes para empezar a trabajar.

La comisión Específica de la Consulta tendrá a su cargo crear el reglamento, la modalidad de consulta, establecer el número de mesas, los lugares para habilitar los centros de votación y la fecha en la que se realizará la Consulta de Vecinos.

El próximo martes, el Bloque Autopista-Palín, Escuintla Libre de Peaje, se dará cita en el Congreso para abordar el tema de la concesión de la autopista y la Consulta de Vecinos, con los legisladores.

Foto de: Alida Vicente
Foto de: Alida Vicente

COMPARTE