Search
Close this search box.
Créditos: Alexander Valdéz
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El abogado Juan Francisco Solórzano Foppa no pudo asistir, él también fue citado para una audiencia en el caso donde está procesado penalmente.

Por Alexander Valdéz

El juez del Juzgado Décimo Penal, Jimmi Bremer, resolvió aplazar para el próximo 28 de febrero la audiencia en la que se resolverá  la situación legal del periodista José Rubén Zamora, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace siete meses.

El abogado defensor del fundador de elPeriódico se ausentó a la audiencia del periodista, porque estaba citado a otra diligencia de etapa intermedia en la que él figura como sindicado.

Zamora permaneció sentado en la sala de audiencias del juzgado, sin embargo, luego de 30 minutos, fue retirado de la misma por los guardias del Sistema Penitenciario (SP).

Un segundo caso de la FECI

 En este segundo caso, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) dirigida por Rafael Curruchiche señala al periodista de conspiración para la obstrucción de la justicia.

Durante su declaración, Zamora aseguró que el medio de comunicación no recibió ningún tipo de financiamiento irregular como lo hace ver la FECI, y que todo se trató de inversiones en suscripciones y publicidad. Además, el periodista expresó que es un “preso político”.

El fundador de elPeriódico ha estado en prisión desde julio de 2022, la fiscalía se ha opuesto constantemente a que obtenga arresto domiciliario, un criterio distinto al empleado con señalados de corrupción, en los que la FECI no se opone o no apela las medidas sustitutivas otorgadas a los acusados.

COMPARTE