La doctora Vicky de Falla indicó que esta será la primera unidad descentralizada del INCAN, debido al alto índice de casos de cáncer, pero también a la incidencia de la sociedad civil y de las médicas ginecólogas del hospital.
Por Alva Batres
Un grupo de sobrevivientes y familiares de personas con cáncer, que portaban carteles de bienvenida y agradecimiento, recibieron hoy a las autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), que visitaron el Hospital Nacional de Puerto Barrios.
La delegación estuvo integrada por la doctora Vicky de Falla y el cirujano oncólogo, Javier Figueroa, presidenta del INCAN y subdirector del hospital, respectivamente.
De acuerdo con la información, la visita obedece a las gestiones hechas por lideresas de Puerto Barrios, y en respuesta el INCAN ofrece abrir una unidad de tumores, evaluación y selección de casos, además de dar tratamientos a nivel local, sin necesidad de gastos y traslados a la capital. De ser necesario solo se trasladarían casos extremos que ameriten atención en la sede central.
#Izabal ? Autoridades del INCAN visitan Puerto Barrios
Familiares y sobrevivientes de personas con cáncer dieron la bienvenida con pancartas de agradecimiento, a la doctora Vicky de Falla presidenta del INCAN y al cirujano Figueroa subdirector del hospital.
? Alva Batres pic.twitter.com/gngxNew6WZ
— PrensaComunitaria (@PrensaComunitar) February 24, 2023
El doctor Figueroa manifestó la voluntad de las autoridades del INCAN de abrir cuanto antes la unidad de atención local. El hospital de Puerto Barrios no hará ningún gasto que perjudique su presupuesto ni infraestructura, dijo.
Por su parte, la doctora de Falla indicó que esta será la primera unidad descentralizada del INCAN, debido al alto índice de casos de cáncer, pero también a la incidencia de la sociedad civil y de las médicas ginecólogas del hospital.
El director del hospital, doctor Gómez Paiz se encuentra de vacaciones y la doctora Nínive Juárez, directora interina, no estuvo presente durante la visita. El director en funciones, doctor Lorenzana, recibió a la comitiva sin adquirir ningún compromiso.