Mototaxistas manifiestan en contra de la mala gestión del alcalde municipal de Chisec

COMPARTE

Créditos: Elías Oxom
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Elías Oxom

Este jueves 5 de enero, mototaxistas de Chisec, Alta Verapaz realizaron un plantón enfrente del palacio municipal de ese lugar, para rechazar la mala gestión y administración del alcalde Fidencio Lima Pop, quien se ha dedicado a incrementarles el impuesto sobre renovación del avalúo, pero no se ve reflejado en los fondos públicos para las mejoras del municipio.

Foto: Elías Oxom

A eso de las 9 de la mañana el gremio de mototaxistas se plantó frente al edificio para solicitar la presencia del alcalde municipal, pero trabajadores de la comuna indicaron que no se encontraba, por lo que representantes de los manifestantes solicitaron ser atendidos por alguna representación del alcalde para plantearle sus demandas.

Frente a la Municipalidad cada uno de los manifestantes lamentaron el exagerado cobro del impuesto, que en la pasada administración era de 200 quetzales al año, pero con la toma de posesión del actual alcalde Lima Pop el impuesto a los mototaxistas se incrementó a 1 mil doscientos anual, un fondo público que no se refleja en mejoras de las calles del municipio, indicaron.

Foto: Elías Oxom

Uno de los mototaxistas de Chisec dijo que la gestión del alcalde municipal es mala. “Él solo es bueno para aumentar el impuesto, pero no se ve reflejado en el mantenimiento de las calles”, añadió.

Eduardo Cú, otro de los mototaxistas inconformes, afirmó que además de la mala gestión del jefe edil, Fidencio Lima Pop, también sufren el abuso constante de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), como remisiones que alcanzan los 500 quetzales “algo que no es justo ya que por medio de nuestro trabajo llevamos el sustento de nuestra familia, indicó.

Mientras la representación de los manifestantes que ingresó al palacio municipal continuó ahí a la espera de una respuesta favorable a sus peticiones.

Al final quedaron en que el día lunes 9 de enero van a ser recibidos por el alcalde municipal para ser escuchados y que sean atendidas sus demandas.

Foto: Elías Oxom

COMPARTE