El miércoles 3 de agosto a las 2 de la tarde se llevó a cabo la audiencia de primera declaración del periodista Jose Rubén Zamora y la exauxiliar fiscal Samari Gómez, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, los acusan de lavado de dinero, chantaje y tráfico de información, la audiencia fue suspendida pues el Ministerio Publico acusó a dos de los abogados de Zamora de estar involucrados en otro caso bajo investigación.
Por Juan Rosales
El 3 de agosto se realizó la audiencia de primera declaración en el caso contra el periodista Jose Rubén Zamora y la exauxiliar fiscal Samari Gómez. La audiencia ya había sido suspendida, para el 1 de agosto, después de que el vehículo del Sistema Penitenciario tuviera desperfectos y no lo trasladara a Torre de Tribunales.
En la audiencia del miércoles, luego de que se levantara la reserva que tenía el caso a petición del Ministerio Público (MP), los periodistas de distintos medios pudieron ingresar al Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Freddy Orellana. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y reprogramada para este lunes 8 de agosto, por la Fiscalía adujo que había un conflicto de intereses pues dos de los abogados de Zamora estaban siendo investigados junto a Zamora en otro caso.
Zamora y sus abogados pidieron una suspensión para que el periodista buscara una nueva representación legal para su defensa. La auxiliar fiscal y su abogado pidieron seguir con la audiencia, su petición fue denegada.