Desde la prisión me ha alegrado el corazón la justicia que están alcanzando las hermanas del Pueblo Achi’

COMPARTE

Créditos: cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Bernardo Caal Xol

Han logrado la sentencia contra ex patrulleros militares, 40 años en la búsqueda de esa Justicia. Saludos para las hermanas, gracias por su lucha.

Es una demostración ante el mundo que, a los pueblos indígenas en Guatemala no tenemos acceso a la Justicia, no existe la aplicación de las leyes pronta y cumplida. Pero seguimos luchando y resistiendo en la búsqueda de la justicia.

Esta semana también se conmemoró la quema de la Embajada de España en Guatemala, donde fueron masacrados campesinos y estudiantes universitarios.

Por la coyuntura que vivimos invito a todos los y las estudiantes universitarios a movilizarse en las calles hasta que se haga justicia por la masacre en la quema de la Embajada ocurrida el 31 de enero de 1,980.

Seguimos gritando para encontrar justicia con la masacre de Panzós ocurrida el 29 de mayo de 1978. ¡Justicia para el Río Cahabón! Bernardo Caal Xol 4 años de estar encarcelado a petición de las Hidroeléctricas Oxec S.A. que ilegalmente se han instalado sobre el Río Cahabón.

COMPARTE