Por David Diego Marcos
La Comisión de Vigilancia de Salud de la escueal oficial urbana mixta jornada matutina, de la aldea Temux Grande, municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, entregó alrededor de 2 mil 500 pilones de cebolla, tomate, brócoli, coliflor y chile dulce, al Comité de Padres de Familia, Comisión de Refacción y Alimentación.
La actividad, que se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de abril, se replica año con año, en la que diferentes comisiones dentro de la estructura escolar buscan el beneficio de las y los alumnos y del centro educativo.
De acuerdo con la información, la siembra de los pilones se realiza en terrenos de la escuela, por parte de los padres de familia, en coordinación con los maestros; utilizan un invernadero del centro escolar, así como macro túneles, donde se cultivan las hortalizas que servirán para la alimentación de niños y niñas.
Ante la dificultad de recibir clases presenciales, a consecuencia de la pandemia por el Coronavirus y para evitar los contagios por COVID-19, los docentes envían trabajos a las casas de sus alumnos y alumnas. Durante la actividad aprovecharon para recibir los trabajos de los estudiantes, darles las indicaciones correspondientes y realizar la limpieza de la escuela.