Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

Vecinos de la Aldea San Francisco, Ixcán, denuncian que la construcción de un tramo carretero que comunica hacia la frontera con México no incluye la construcción de puentes en esa vía.  

El proyecto con un valor de más de Q 140 millones a cargo del Ministerio de Comunicaciones, está previsto para ser concluido este año.

Durante el fin de semana pasado la empresa constructora subcontratada PRO-URBA, aplicó la primera capa de asfalto a la carretera entre la garita municipal y la gasolinera El Amigo, pero en uno de los puentes localizados en esta parte de la vía la empresa aplicó una sola vez el asfalto, ocasionando inquietud entre algunos pobladores.

El puente ubicado a pocos metros de llegar al ingreso principal hacia la zona uno, el cual algunos vecinos conocen como puente San Pedro, fue construido hace 25 años aproximadamente, pero para la construcción del nuevo asfalto, la empresa constructora no tiene contemplado construir uno nuevo.

Se realizó una visita al lugar y constatamos que varias partes de la infraestructura del puente se encuentran agrietadas y abre dudas si esa estructura soportará el tránsito vehicular.

Según información proporcionada por el encargado de la obra, en todo el tramo carretero únicamente se tiene contemplado la construcción de tres puentes, mientras que otros puentes sólo instalarán tubos y asfalto en la superficie, porque deben cumplir con las especificaciones planteadas en el contrato.

COMPARTE