Intentan secuestrar a Maynor Martínez uno de los dirigentes de CODECA en Taxisco, Santa Rosa

COMPARTE

Créditos: Urgente Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Nelton Rivera y Baudilio Choc

Un grupo de hombres armados intentaron secuestrar a Maynor Martínez, uno de los dirigentes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) en Taxisco, Santa Rosa. Varios hombres llegaron a su casa durante la mañana del 19 de enero, eran las 11:30 AM, lo sacaron de la casa, lo golpearon con un arma y lo amenazaron de muerte delante de su familia, iban en motocicletas y varios vehículos tipo picops Toyota Hilux.

La reacción de la gente de la comunidad El Pumpo, evitó que se lo llevaran, la población llamó a la Policía Nacional Civil -PNC-, pero denuncian que estos no quisieron intervenir. La gente de la comunidad logró detener al grupo de seis personas involucradas en este ataque y fueron entregados a los agentes de la subestación de la PNC de Iztapa Monterrico.

Según los vecinos de El Pumpo en el incidente habrían participado varios trabajadores de la Empresa Eléctrica de Guatemala SA -EEGSA- en dos vehículos de la empresa, presentándose a la subestación uno de los abogados representantes de EEGSA.

Ampliaremos.

COMPARTE