Santa Eulalia de luto por fallecimiento del fundador del programa “Sentimiento Infantil”

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Lencho Pez

La Junta Directiva y el equipo de comunicadores sociales voluntarios de la radio comunitaria “Snuq Jolom Konob’“, de Santa Eulalia, Huehuetenango, expresaron sus muestras de condolencia a la familia y amigos de Ronald de Jesús Diéguez Esteban, de 20 años de edad y fundador del programa “Sentimiento Infantil”, quien falleció a inicios de septiembre, por complicaciones asociadas al coronavirus.

El equipo de comunicadores expresó: “compartimos nuestros sentimientos de pesar ante esta irreparable pérdida de nuestro compañero comunicador, a quien vimos crecer detrás del micrófono y lo vamos a extrañar mucho por haber dejado un vacío dentro del equipo de comunicadores de nuestro medio de comunicación”.

Los compañeros periodistas de Ronald indicaron que él se inició en la comunicación comunitaria a los 7 años de edad, cuando su mamá Lucía Martínez, lo llevaba hasta la cabina de la radio para que él junto a dos de sus amigos pudieran compartir el programa “Sentimiento Infantil”.

Además, Ronald también fue reconocido por el contenido que compartía en su canal de Youtube donde hablaba de derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, los derechos de la juventud, entre otros. También se ganó el reconocimiento de Santa Eulalia, porque cuando participó en una maratón lo acompañó su mascota, un perro que él amaba, mientras sostenia un cartel que decía “cuidemos el planeta porque es nuestra casa”.

Las muestras de pesar por parte de la audiencia de la radio y del programa “Sentimiento Infantil”, también se manifestaron por redes sociales, en referencia al “gran ejemplo y legado que dejó Ronald a su corta edad”, según Enmma Perea.

Por su parte, Juan Balam indicó “cuando era niño me encantaba escuchar su programa él siempre compartía cuentos e historias… descanse en paz, Ronald”.

COMPARTE