Créditos: Personal de CAP
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Lencho Pez

En un comunicado emitido este martes 18 de agosto por el Centro de Atención Permanente  (CAP) de Santa Eulalia, Huehuetenango, en el municipio suman nueve casos más de personas contagiadas por covid-19, para un total de 14 casos.

Los primeros dos casos reportados el mes pasado, según el director del Centro de Salud,  ya se encuentran recuperados y pronto volverán a sus labores diarias. La semana pasada se reportaron tres personas contagiadas del virus y al 17 de agosto sumaban cinco casos, que fueron confirmados en una conferencia de prensa de las autoridades municipales.

Con la información que el CAP proporcionó este día, ya suman un total de catorce personas contagiadas en este municipio. Pero las autoriades aclararon que de los casos reportados “hay personas que no residen en el municipio, pero fueron evaluados en este centro de salud, dando positivos a la prueba según el Laboratorio Nacional por lo que serán registrados en su lugar de residencia según la dirección del área de salud de Huehuetenango”.

Las autoridades que velan por la salud de los habitantes de este municipio recomendaron a la población, aplicar todas las medidas necesarias de prevención dadas a conocer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) desde el inicio del estado de calamidad como: el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar aglomeración y una alimentación sana.

COMPARTE