#Coronavirus ¿Comprando amuletos o qué hace?

COMPARTE

Créditos: Varios turistas con mascarilla en Venecia.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Patricia Cortez Bendfeldt

Ya se acabaron el alcohol en gel, también las toallitas desinfectantes, y las mascarillas. Supongo que las personas que las compraron las tienen en casa, en un lugar especial, algo así como el amuleto que les protegerá del coronavirus y en realidad no tienen idea de cómo usarlas.

Pasar más de 4 horas con mascarilla es incómodo, además, si se humedece demasiado (con el aliento y la saliva), deja de ser útil así que habrá que cambiarla ¿cuantas compraron?, ya dijeron que como hay pocos insumos no vale la pena usarlas si no estás infectado o eres del grupo de riesgo (enfermos crónicos, ancianos, fumadores) y de pronto te acuerdas que tampoco te gusta ponerte un condón en cada penetración y limpiar después de cada eyaculación (es que mata el romance) pues igual, la mascarilla no te protegerá si no la usas bien.

¿Y el gel?

La utilización de demasiado gel de manos daña la epidermis, se van a poner secas y es INNECESARIO, usarlo como si fuera crema de manos. ¿Cuándo necesito usar el gel?, cuando tomo conciencia de que algo que entró en contacto con mis manos pudiera estar infectado (manipular una perilla de puerta, un tubo de camioneta, un baño, algo que una persona que tose nos dio).

¿Y las toallas y spray desinfectante? como cualquier compuesto de ese tipo no es inocuo, así que no es necesario echarle spray a la gente o a todo lo que vamos a tocar. Es para usarlo CUANDO TENGAMOS QUE MANIPULAR ALGO QUE ESTUVO EN CONTACTO CON ALGUIEN QUE TOSE O SOSPECHOSO.

Lo mejor es lavarse y lavarse siempre que se tenga contacto con algo o alguien.

No tocar a la gente y evitar acercarse demasiado al hablar tratar de no tocarse la cara y los ojos.
Y si tienes fiebre: no ir a trabajar.

No es tan difícil.

COMPARTE