Créditos: Campaña Global Nos Duelen 56.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El primer juicio oral y público por el femicidio de las niñas del Hogar Seguro fue programado para el día 22 de octubre de este año, a juicio van varias personas del tercer grupo de implicados en crimen en contra de 56 niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Hoy se notificó a los querellantes que fue suspendido este 17 de octubre por el juez suplente, Mario Rolando Solórzano Díaz, del Tribunal Séptimo de Instancia Penal.

Aunque esto pareciera obstruir el proceso del caso es en realidad un avance, debido a que en su lugar se programó una audiencia en esa misma fecha, a solicitud de los abogados querellantes adhesivos del caso en representación de las familias. La solicitud persigue llevar a cabo una audiencia de anticipo de prueba con la declaración de 8 de las niñas sobrevivientes que aún no han declarado.

Campaña Global Nos Duelen 56

Presentar la declaración de las niñas como anticipo de prueba, sirve como protección integral hacia ellas, ya que durante el proceso de juicio, podrían estar expuestas a un proceso de revictimización.

El inicio del juicio en contra de Carlos Rodas, Anahy Keller, ex funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la presidencia y Santos Torres, ex director del Hogar Seguro ha sido reprogramado varias veces desde febrero del 2019 y el caso sigue sin tener un juez asignado. Según los querellantes esta tarde tuvieron conocimiento que el juez suplente Solórzano Díaz será quien continúe conociendo el caso.

COMPARTE