Batman 80 aniversario: el origen de un meme

COMPARTE

Créditos: Imagen cortesía de colección privada, de página interior de Batman # 344 de Editorial Novaro de México, del 13 de Octubre de 1966, que contiene el World’s Finest # 153 USA de Noviembre de 1965.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Alfredo García Baquerizo

13 de julio del 2019


Desde hace algún tiempo, se volvió común un meme en el que se aprecia a Batman abofeteando a Robin, mientras el joven intenta infructuosamente alegar algo.

Esa imagen, tiene su origen en el comic World’s Finest # 153 USA (Noviembre de 1965). Bruce Wayne estaba seguro que su padre Thomas, había sido asesinado por Superboy, así que dedicó su vida a entrenarse para vengarse y se convirtió en Batman y aunque veía que Superman se dedicaba a hacer el bien; para él, el Hombre de Acero debía de desaparecer.

Sin embargo, Robin se negó a ayudarlo, pues consideraba que Superman era incapaz de haber cometido tal delito, así que luego de abofetearlo, Batman sometió a su joven ayudante a hipnosis, para que olvidase haberlo conocido y haber sido el Joven Maravilla.

Ese, es el origen del famoso meme.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!


email: ecuadorcomics@gmail.com

http://comicclubguayaquil.blogspot.com/


Facebook: Comic Club de Guayaquil


COMICCLUBGYE en Youtube


Twitter: @COMICCLUBGYE

Blogspot

Bienvenidos al Blog del Comic Club de Guayaquil

Un blog creado para todas las personas amigas y colaboradoras del Comic Club de Guayaquil. Pueden dejar sus opiniones y comentarios en esta sección.

COMPARTE