Polígrafo: dudas sobre el proceso electoral

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Imagen y texto: Polígrafo

28 de junio del 2019

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Mario Valenzuela dijo que presentaran denuncias en contra de las personas que han hablado de fraude electoral.

El magistrado declaró que se han hecho acusaciones “cobardes” a través del anonimato atacando al TSE y sus magistrados. Valenzuela dijo que “personas cobardes” les achacaron errores, pero que al concluir el conteo de las actas tomaran las acciones penales en contra de estas.

Varios candidatos que participaron en las pasadas elecciones señalaron que hubo fraude en las elecciones pasadas. El diputado y excandidato presidencial del oficialista partido FCN-Nación, Estuardo Galdámez, es uno de los que con más insistencia ha denunciado, lo que a su parecer, fue un fraude.

Sin embargo, analistas han señalado que llevar a cabo un fraude por la forma en la que se desarrollan las elecciones con más de 160 mil personas con los ojos puestos en el proceso es poco probable.

A pesar de ello, si se han encontrado errores, los cuales se asegura están siendo subsanados, y estos en teoría no cambiarán los resultados para presidente y vicepresidente.

¿Qué piensas de las declaraciones del magistrado?

¿Consideras que con el conteo de las actas esto se podrá resolver?

¿Qué le dirías a los magistrados sobre el proceso electoral?

COMPARTE