Por Joel Pérez
13 de junio del 2019
43 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Puente Xalbal pasan penas todos los días. Se quejan junto a sus docentes y padres porque desde hace muchos años el techo de la escuela a la que asisten se encuentra en pésimas condiciones.
Según el director del establecimiento, los estudiantes sufren por el cambió de estación. Ahora que inició la época de lluvia los efectos en la escuela son mayores. Así mismo, indicó que desde que se construyó la escuela, en 2008, el techo tuvo mala calidad.
Según Tomás Manuel, padre de familia de uno de los alumnos, desde hace 4 años se han hecho gestiones ante la Municipalidad y el Ministerio de Educación (Mineduc). Sin embargo, hasta el día de hoy no ha recibido respuesta positiva, por ello solicitan a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.
Los padres de familia tenían la esperanza que a través del denominado “Quinto programa” del Mineduc, que consiste en reparación de establecimientos educativos, el problema de dicha escuela se solucionara. Pero el programa no llegó hasta la escuela del caserío.