Créditos: Fotografía La voz estoreña
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Este viernes 14 de junio, a 48 horas de iniciar las votaciones en todos los centros de votación del país, en el municipio de El Estor Izabal hay descontento en vecinos y comunitarios, quienes llegaron esta mañana a la casa del actual alcalde municipal Rony Méndez, para exigir que cumpla con la promesa de pago.

Méndez busca su reelección con el partido Unión del Cambio Nacional UCN, partido de Mario Estrada candidato presidencial detenido por la DEA en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico y de buscar financiamiento electoral con capital de los carteles mexicanos de la droga.   El narco-candidato y los carteles

Fotografía La voz estoreña

La gente denunció esta mañana que Rony Méndez les prometió pagar Q300 y Q500 si lo respaldan el domingo 16 de junio en las elecciones, la gente exige que el alcalde haga el pago por anticipado o de lo contrario no asistirán a las votaciones, esta denuncia la hacen en su idioma Q’qechi.

Vecinos del lugar piden al Tribunal Supremo Electoral TSE y al Ministerio Público que investiguen lo que está ocurriendo en El Estor, la pago de dinero y la compra del voto son delitos electoral.

COMPARTE