Créditos: Federico Poob
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Pérez

28 de junio del 2019

Hace más de 5 meses la empresa constructora L&C inició la construcción de una carretera vecinal que comunicaría la aldea San Marcos Rocnima con la comunidad Mesopotamia. Sin embargo, hasta la fecha el proyecto permanece abandonado.

Santos Chen, miembro del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) de la comunidad Mesopotamia, indicó que el proyecto carretero de 2 kilómetros con 50 metros está valorado en un 1 millón 177 mil quetzales y según el contrato, la empresa debió construirla en 3 meses.

Foto: Federico Poob

Ante la deficiencia en la ejecución del proyecto los pobladores temen que la empresa sea de cartón, ya que en el lugar no se encuentra la maquinaria ni trabajadores de manera permanente, según Santos Chen.

Para Gerardo Catun, también miembro del Cocode de la misma comunidad, este jueves se tenía programada una reunión con el alcalde municipal para abordar el tema y encontrar una solución para la continuidad del proyecto, pese a ello, el jefe edil no se presentó a la comunidad, refiere Catún.

Foto: Federico Poob

COMPARTE