Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

27 de abril del 2019

Dentro de los candidatos a diputados en cada legislatura hay múltiples perfiles profesionales, desde exsindicalistas, abogados, médicos, y en esta legislatura al menos tres antiguos participantes de concursos de belleza buscan una diputación con distintas agrupaciones políticas.

La ex Miss Guatemala concursante de miss universo en 2016, Virginia Argueta, hija del alcalde de Jalpatagua, Alex Argueta, buscará una diputación con la agrupación de Edwin Escobar, “Prosperidad Ciudadana”, por ese departamento. Cecilia Orellana, señorita Cobán, hija del diputado Marvin Orellana, busca también una diputación con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), de Mario Estrada. Mientras Vanesa Peñate, quien fue electa Señora Guatemala, participará con el Partido Podemos, de Roberto Arzú, como candidata a diputada.

¿Consideras que debería de solicitarse requisitos adicionales además de ser idóneo, honrado y capaz para ser inscrito como candidato a algún cargo público?

¿Crees que en el caso de Orellana y Argueta, su mérito es ser hijas del alcalde de Jalpatagua y de Orellana o consideras que sus partidos evaluaron otros aspectos para proclamarlas?

COMPARTE