Créditos: Thelma Aldana. Foto: El Periódico
Tiempo de lectura: 2 minutos

18 de marzo 2019

Existe una investigación en contra de Thelma Aldana por irregularidades en contrataciones de servicios laborales durante su gestión a cargo  del Ministerio Público. El juez que lleva el proceso ha decidido declarar el proceso bajo reserva mientras la fiscalía investiga más.

Esta mañana, en una audiencia de 3 horas, presentes el juez Víctor Cruz del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal,y Melvin Medina, jefe de la Fiscalía de delitos administrativos del Ministerio Público, se decidió declarar bajo reserva el proceso que existe en contra de la candidata presidencial del partido Semilla, Thelma Aldana. Por este motivo no se conocen detalles sobre lo sucedido.

Thelma Aldana. Foto: El Periódico

Aldana es investigada por anomalías en la contratación de Gustavo Bonilla (decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos, cuando ella era fiscal general del Ministerio Público). Esta entidad debe investigar los vínculos profesionales y servicios prestados por Bonilla con el Ministerio Público.

Thelma Aldana fue inscrita como candidata a la presidencia el pasado sábado a la media noche. Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral le ordenó no iniciar campaña electoral sino hasta que oficialice su inscripción.

Aldana reaccionó así en redes sociales, ante esta decisión:

Esta tarde el partido Semilla tendrá una conferencia de prensa frente al TSE, donde se espera que aclaren las dudas sobre la inscripción de su binomio presidencial conformado por Aldana y Jonathan Menkos además del proceso de investigación en contra de Aldana.

COMPARTE