Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

01 de marzo 2019

El antejuicio por haber recibido financiamiento electoral y no reportarlo al Tribunal Supremo Electoral, en contra de Sandra Torres, la candidata a la presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza, no prosperó en la Corte Suprema de Justicia.

Nueve de los 12 magistrados rechazaron “in limine” el antejuicio presentado por el Ministerio Público. Decidieron no entrar a conocer el fondo del asunto, argumentando que no se había sustentado de manera adecuada la acusación, esto a pesar de las escuchas telefónicas en donde la ex primera dama habla sobre el financiamiento con Gustavo Alejos —uno de los señalados en el caso de financiamiento no registrado—, y de los cheques y declaraciones en las que se sustenta la investigación previa.



Torres, tras haber sido inscrita como candidata, goza de inmunidad; no puede ser investigada ni procesada sin que la CSJ le retire el antejuicio.

En redes sociales se criticó el fallo a favor de Torres, bajo el argumento de que los nueve magistrados que votaron para desechar el antejuicio buscan su reelección, lo cual será decidido por el Congreso en los próximos meses. La bancada de la UNE cuenta con votos esenciales para elegir a magistrados.

Por su parte, la UNE y su candidata se congratularon por el rechazo del antejuicio y señalaron que todo era un tema político del Ministerio Público y la Fiscalía Especial Contra la Corrupción.

COMPARTE