09 de marzo 2019
Jimmy Morales aseguró haber citado a su equipo de gobierno para ver una película y analizarla, además en un acto público su respuesta a las posibles sanciones de Estados Unidos para funcionarios corruptos fue atacar a la prensa.
Durante un acto público del Ministerio de Educación, el presidente Morales dijo que un día citó a su gabinete para ver la película y analizarla, (K-19 protagonizada por Harrison Ford), Jimmy dice que fue para aprender un poco de cómo trabajar en equipo, como suele hacerlo normalmente durante sus discursos en los que tira piedras en medio del anuncio de los avances que dice haber logrado durante estos 3 años.
Ayer la congresista estadounidense Norma Torres propuso que se sancione con la ley Magnistsky a los funcionarios guatemaltecos que tengan vínculos directos con actos de corrupción, las sanciones de esta ley incluyen la prohibición para entrar a Estados Unidos. Esta propuesta hizo eco en los oídos de Jimmy, el presidente se quejó en el acto, diciendo: “con la Ley Magnitsky, estoy de acuerdo, que se le aplique a todos los corruptos, incluyendo a aquellos que utilizan la pluma para hacer corrupción”.