Créditos: Polígrafo
Tiempo de lectura: < 1 minutos

27 de febrero 2019

La ciudad se convirtió en un caos con el bloqueo provocado por los pilotos de los buses extra urbanos que protestaban por lo que consideran una injusticia de parte de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, al cobrarles multas de entre Q3 mil y Q10 mil.

Los pilotos provocaron un caos en la calzada Roosevelt, que se extendió hasta el anillo Periférico y afectó otras calles de la ciudad, provocando que cientos de personas llegaran tarde a sus trabajos.



Los pilotos de los autobuses argumentaban que tomaron la medida debido a que las autoridades de la comuna guatemalteca no los atendían.

Por otro lado, los automovilistas se quejaron de que los bloqueos afectan a personas que nada tienen que ver con los reclamos de los pilotos. Unas 50 mil personas provenientes de Mixco y los municipios de occidente se vieron afectadas por las más de cuatro horas que duró el bloqueo. Usuarios de transporte público se vieron obligados a caminar por varios kilómetros, mientras pilotos de vehículos debieron esperar o buscar rutas alternas.

¿Te afectó el tráfico por los bloqueos de los transportistas?

¿Qué piensas de los bloqueos?

¿Qué harías en este país para ser escuchado en tus demandas?

 

COMPARTE