08 de febrero 2019
Hicimos una pequeña encuesta para saber qué tanto estamos expuestos a los asaltos en Guatemala. La mayoría de encuestados sufrieron al menos un asalto reciente o conocen a más de una persona que sufrió uno.
Nos gustaría que la PNC viera las respuestas de los ciudadanos e identificara los sitios de las denuncias, ya que hubo muchos lugares tristemente coincidentes.
También que el Gobierno de Guatemala pudiera explicar qué está haciendo para reducir los índices de delincuencia y evitar que los asaltos sean el día a día en nuestro país.
Dentro de las respuestas más llamativas están las siguientes:
Maynor F. González: “Esa pregunta no se pregunta, claro que me han asaltado y a quien no le ha pasado eso es como que nunca se hubiera comido un chuchito”.
Arch Édgar Javier: “A mi mamá, mis hermanos, mis tías, mis primos, mis abuelos… hasta mi chucho…. Ah no, a ese me lo robaron… Lo normal en Guate…”.
Elizz Cortezz: “Si no te han asaltado, no eres guatemalteco, ¡jo!”.
Erick Nehemías López: “Yo estoy invicto”.
Ángel Mérida: “Que te roben el corazón ¿se considera asalto?”.
Karen Pineda: “Sólo cinco veces el año pasado”.
Mercedes Cruz Valenzuela: “Yo ya tengo pase jajajajaja. Ya hasta perdí la cuenta de cuántas veces me han asaltado. Y conozco demasiadas personas que han pasado por lo mismo”.
RA González: “A mí todos los días me asaltan cada vez que pago mis impuestos….. Ese dinero no llega a donde debería. Se lo roban, por lo tanto es como un asalto a diario”.
Obdulio Lorenzo: “Si no te han asaltado, vos sos el caco”.