Ministro Soto sigue incumpliendo con el aumento salarial para los médicos

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitario.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Stef Arreaga

19 de enero 2019

El ministro Carlos Soto Menegazzo, incumplió con los acuerdos alcanzados con los médicos y trabajadores de salud, después de varios meses de negociación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia social (Mspa)-. Se llegaron a varios acuerdos,  entre ellos la inclusión en la ley del presupuesto de la nación del 2019, del monto económico requerido para efectuar su dignificación salarial, ya que el salario que reciben ronda los Q. 3,700 más bonificaciones, pero hasta el día de hoy no han cumplido.

Quedó pendiente que el Mspas planteara la forma y la manera de cómo implementaría la realización del proceso de dignificación laboral.  Para sorpresa de los médicos, en la reunión celebrada en el Congreso el 16 de enero del 2019, la representante del Mspas, manifestó un completo desconocimiento del tema, luego, presentó una nueva propuesta que no tiene nada que ver con el convenio acordado en el mes de diciembre 2018, esto lo confirmó la doctora Nancy Sandoval, de la Junta Directiva de médicos del Hospital Roosevelt.

Los médicos rechazaron categóricamente la actitud sostenida y continuada de parte del ministro Soto en contra posición a la implementación del convenio ya acordado, así como al uso correcto del presupuesto asignado para la dignificación de los médicos.

Durante la asamblea realizada en el auditorio de Pediatría del Roosevelt, exigieron que las autoridades del MSPAS cumplan con los compromisos. De no lograrse la efectividad del aumento salarial, los médicos tomarán acciones que determinarán en una próxima asamblea de representantes el día lunes.

COMPARTE