Por David Toro
06 de diciembre de 2018
La impugnación presentada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en contra del Movimiento Semilla ante el Tribunal Supremo Electoral, fue rechazada por haber sido presentada fuera del plazo correspondiente y no llenar los requisitos contenidos en la ley electoral.
El partido UNE presentó una impugnación en contra de la inscripción como partido político del Movimiento Semilla, el fundamento fue la supuesta similitud entre su logo con el del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).
Semilla presionó por las vías legales y mediáticamente, pues consideraron esta impugnación como espuria, según Luís Velásquez, militante de dicho movimiento.
La impugnación queda sin lugar
El Registro Ciudadano rechazó la impugnación de la UNE. El director de dicho ente, Leopoldo Guerra,[1] explicó en conferencia de prensa, las razones para dejar sin lugar la acción en contra de Semilla:
- La impugnación fue presentada en diciembre, este tipo de acusaciones deben ser accionadas antes del 30 de noviembre como establece la ley.
- El fundamento de la UNE, a criterio del órgano electoral, no encaja con los requisitos que enmarca la ley.
Semilla espera ser inscrito a tiempo
Semilla espera ser inscrito a tiempo y que la impugnación ya rechazada no tenga incidencia, pues la inscripción vence hoy a las 2:00 Pm según informó Samuel Pérez, secretario general en redes sociales.
URGENTE
Leopoldo Guerra director del registro del TSE, va a esperar 3 días para inscribir a SEMILLA.
El problema es que el plazo para inscribirnos vence hoy a las 2pm. Cualquier oposición falsa, que se rechazó in limine, no puede congelar nuestra inscripción y no sería legal.
— Samuel Pérez Alvarez (@samuel_pz) December 6, 2018
[1] Conferencia de Prensa