Estados Unidos entrega millonaria donación a CICIG

COMPARTE

Créditos: La Prensa.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

El pasado miércoles la CICIG confirmó que han recibido una donación de 6 millones de dólares por parte de los Estados Unidos. Este aporte económico fue confirmado por medio de un convenio que incluye ciertas medidas consensuadas entra la CICIG y la ONU, según informó Matías Ponce, vocero de la Comisión.

Las tres principales son:

1. Nombramiento del cargo de comisionado adjunto. Este procedimiento se encuentra en marcha. Iván Velásquez comenzó a trabajar en este tema desde que el Secretario General de Naciones Unidas solicitó que se adoptara dicha medida.

2. Se realizarán auditorias periódicas para que exista una rendición de cuentas por parte de la Comisión ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

Fotografía laprensa.hn

3. Cada tres meses se espera entregar reportes narrativos a los donantes para que se enteren de los avances que logre la CICIG en su trabajo conjunto con el MP.

La donación de esos 6 millones de dólares (equivalentes a 45 millones de quetzales) se hizo oficial luego de la reunión que sostenida entre investigadores de CICIG y autoridades de los Estados Unidos, entre ellas el embajador Luis Arreaga y la congresista Norma Torres.

Norma Torres se manifestó en redes sociales luego de confirmar la ayuda económica de parte de Estados Unidos a CICIG, dando gracias al apoyo del gobierno estadounidense a la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala.

COMPARTE