Sindicalistas exigen los salarios atrasados en la municipalidad de Ixcán

COMPARTE

Créditos: Fotografía Joel Pérez. Prensa Comunitaria Km.169
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Joel Pérez

Viernes 3 de agosto 2018. El sindicado de trabajadores de la municipalidad de Playa Grande Ixcán del Quiché, STMPGIQ, haciendo uso del derecho de manifestación, cerraron el edificio municipal para exigir se hagan efectos los pagos atrasados de varios empleados municipales, el incumplimiento del pago generó gastos a varias personas que pretendían realizar trámites en la municipalidad.

Basados en que las manifestaciones del sindicato están apegadas a la ley, con esta vez, es la tercera ocasión en menos de un mes que el sindicato cierra las oficinas de la municipalidad.

El pasado 25 de Julio, luego de una manifestación similar, los dirigentes del sindicato entablaron un dialogo con el alcalde municipal, Raúl Gutiérrez Ardón, en este dialogo acordaron que el pago de los sueldos atrasados se realizaría durante la primera quincena del presente agosto, fecha que aún no ha llegado.

Los dirigentes sindicales expresaron que por lo menos 30 empleados no han recibido sueldo de los últimos dos meses, situación que no se había vivido con otras administraciones, por su parte el jefe edil en una entrevista indicó que respetará y cumplirá, con el acuerdo al que ambas partes alcanzaron en la última reunión.

COMPARTE