Nosotras no estamos “convenciéndolas de que aborten”

COMPARTE

Créditos: Matias De Brasi.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por: Patricia Cortez Bendfeldt

Parece que para los que están absolutamente en contra del aborto, la propaganda ha cuajado.

Creo que en su imaginación piensan que, de alguna manera, van a aparecer hordas de aborteros blandiendo legras y clavándola en los vientres de mujeres que quieren y anhelan ser madres.

Creo que tanto ver películas tipo Saw los ha dejado convencidos de que habrá procedimientos en donde se tirarán litros y litros de sangre.

Hablo por mí y por muchas otras mujeres y hombres que están a favor del aborto. NO LO ESTAMOS PROMOCIONANDO NI LO ESTAMOS PROMOVIENDO.

La escena va más o menos así: (tipo la casa de las flores)

“Un día cualquiera en un país que acepta el aborto por decisión materna”

Mujer: -amiga!!, tengo un atraso, no sé qué hacer, hace días que Diego no me llama, creo que no va a quererlo, necesito decidir qué hacer.

Amiga “no abortera”- si estás embarazada es por puta, como es que no te cuidaste? y como fuiste a caer con Diego? si ya habíamos visto quien era, ahora se te va a ocurrir abortarlo, si el niño no tiene la culpa de tus calenturas!!, si no lo querés dalo en adopción, pero vas a ver que dios te va a castigar, tantas mujeres que quieren ser madres, y vos venís y no solo la cagás sino que ahora hasta matarlo querés, no vos, yo con putas no ando, mirá quien te ayuda, ¡pecadora! puro castigo de dios es eso, ahora te toca criarlo!!, ya te regalaron tu bendición!

Amiga “abortera” -¿estás segura de que estás embarazada? lo primero que tendrías que hacer es hacerte una prueba y de ahí vemos, ¿ya te la hiciste? y ¿ya viste cuáles son tus opciones? ¿Cómo crees que va a reaccionar tu familia? hay una organización que apoya las adopciones…mmm, ¿estás segura de que es el aborto tu opción? existen varias opciones que te pueden ofrecer, pero depende de cuantas semanas tienes. ¿Tienes menos de 14? bueno, antes hay que hacer un ultrasonido, porque podría ser un embarazo ectópico, ya luego vemos, según el tamaño y confirmando la edad del embarazo se te sugiere la mejor forma de hacerlo.

Ilustración Matias De Brasi.

Si ya tienes más de 14 semanas ya no es posible apoyarte con un aborto, en ese caso sería mejor que fueras con estas personas, ellas apoyan en el proceso de adopción, pero por el momento hagamos el ultrasonido y luego hablamos.

Bueno, si tus creencias religiosas lo hacen difícil puedes ir con una consejera, lo más importante es que para ti sea la opción, no te presiono. Necesitamos tu seguridad.

¿Estará apegado a la realidad?

Bastante. En un país como el nuestro, en donde el aborto está penalizado, la escena dos sería un tugurio en donde alguien intentaría acabar con el embarazo introduciendo tubos, varillas, pajillas, medicamentos no seguros, y hasta ácidos, porque la desesperación tiene esa cara.

Si usted está, en realidad tan en contra del aborto, la próxima vez que una mujer o un muchacho pregunten “qué podemos hacer” no los amenace con las llamas del infierno, no los envíe directo a la tumba. Escuche, entienda, apoye, aconseje.

Ni el miedo ni ningún moralismo las va a alejar, en cambio, muchas veces, cuando se enteran de como es el procedimiento, de las cosas a las que pueden optar, de que existe gente que las apoya y las comprende es distinto.

Nosotras no estamos “convenciendolas de que aborten” y si alguien hace eso es realmente porque no ha entendido que la decisión es de las mujeres. Tampoco se trata de “obligarlas a que no aborten”. Es darles salidas, darles la seguridad de que, sin importar que decidan, alguien las entiende y las valora.

COMPARTE