Transportistas de Ixcán exigen que se de mantenimiento a las carreteras

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Miembros de la Asociación de Transportistas que del municipio de Ixcán viajan a la frontera mexicana, retuvieron la tarde del sábado 24 de febrero,  un camión que pretendía llevarse una maquinaria que utiliza la Unidad Ejecutora de Conservación Vial – COVIAL,  para el mantenimiento de carreteras.

 

El vehículo pesado fue retenido a la altura de la garita municipal que se encuentra instalada en la salida de Ixcán, acción que paralizó la circulación de vehículos por más de una hora.

Leonel Ramos Cerezo, transportista del lugar, indicó que la acción fue tomada porque la compañía pretendía llevarse las maquinarias del municipio antes de terminar el mantenimiento de la carretera internacional, y que únicamente con este tipo de acciones han logrado que sus peticiones sean escuchadas.

Don Marcial García, presidente de la Asociación de transportistas comentó que por años las compañías han dejado a medias el mantenimiento de la carretera y ya están cansados de enfrentar estos problemas.

Es de mencionar que el paso ya fue liberado y la maquinaria permanecerá en el lugar hasta que los representantes de la obra se hagan presentes y culminen con los trabajos.

COMPARTE