La juventud de Peronia y sus 17 años de llevar el arte a las calles

COMPARTE

Créditos: Edgar Tuy
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Festivales Solidarios

Fotografías: Edgar Tuy

Las calles se llenaron de sonidos, de esperanza, de colores y de arte, como una forma de expresar la realidad desde los barrios hasta las calles de ciudad Peronia.

Peronia, adolescente en comparación con muchas otras organizaciones, lleva 17 años celebrando su festival artístico cultural para buscar otro tipo de relacionamiento y accionar en la comunidad donde viven.

Sin duda que su organización y logística son increíbles y esperanzadoras para quienes creemos que el arte es una forma de buscar la trasformación de  las relaciones y de generar cambios en nuestros lugares, comunidades, barios y colonias.

Observar a los chavos y chavas, organizando de manera impecable el festival, sin duda que nos muestra como hay miles de jóvenes que se niegan a hacer de la violencia el camino para construir. Como juventudes hemos tenido claro que los procesos de cambio deben ser acompañados de arte, que el arte es inherente al ser humano y que es profundamente político.

Dentro del festival hubo géneros diversos, hip-hop, trova, cumbia, rock alternativo, comparsas, bailes, poesía, lo que permitió al público interactuar y disfrutar un día lleno de actividades diversas.

Esperamos el próximo año poder seguir siendo parte de este evento que busca enseñar y mostrar a la muchachada de Peronia que hay otras formas de relacionarse, fuera de la violencia y que es una forma de resistir.

COMPARTE