Créditos: David Diego Marcos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: David Diego

En el municipio de Santa Eulalia del área norte de Huehuetenango, el domingo 24 de septiembre se realizó el encuentro deportivo entre el Aguacateco FC  y el equipo Club Social y Deportivo Jolom Konob’,  que dignamente representa al pueblo q’anjob’al en la liga de Tercera División de Fútbol guatemalteco.

El encuentro estuvo a punto de  suspenderse debido a las pésimas condiciones en que se encontraba el campo municipal, esto  provocado por las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada del día domingo.

El equipo Jolom Konob´ cumplió  dos partidos de suspensión  en la cancha q’anjob’al, por lo que tuvo que jugar en el Estadio municipal Kaibil Balam de la ciudad de Huehuetenango,  dos partidos a puerta cerrada por un incidente involuntario ocurrido en las jornadas anteriores. La junta directiva del equipo marimbero recibió una notificación del órgano disciplinario de la Federación de Fútbol de la liga Tercera División de Guatemala, donde les informaron que  habían levantado la suspensión de la cancha,  se comunicaron con la corporación municipal de Santa Eulalia e inmediatamente las autoridades solicitaron preparar el terreno de manera urgente para que se realizara en encuentro, sin embargo se logró evidenciar las malas condiciones en que está el campo. Para lograr esto los jugadores, junta directiva y cuerpo técnico movieron arena para rellenar los agujeros.

Las autoridades competentes hicieron caso omiso  de la solicitud de poner arena blanca para rellenar los agujeros y posteriormente compactar esta con la maquinaria adecuada y así evitar que continuara el deterioro a pesar de la lluvia.

La junta directiva y plantilla de jugadores  lamentan lo sucedido y en entrevista exclusiva con algunos aficionados, que por  seguridad no dieron sus nombres, manifestaron el descontento hacia las autoridades municipales por no prestar atención a este problema.

COMPARTE