Ixcán: vecinos inician la construcción de un centro de convergencia

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Los vecinos de la zona 4 del municipio de Ixcán han iniciado la construcción de un centro de convergencia para que los trabajadores de salud puedan brindarle una mejor atención a la población. La construcción se encuentra en la etapa inicial y se está logrando con  fondos que los vecinos del lugar han aportado.

El monto total de la obra está valorada en Q70, 000 aproximadamente y aunque los vecinos han aportado dinero para lograr el proyecto, aún no se cuenta con todo el presupuesto. Las autoridades municipales no han respaldado ni apoyado el proyecto a pesar de las solicitudes que las autoridades locales han presentado.

Para los vecinos del lugar es muy importante finalizar el centro, ya que actualmente no cuentan con un lugar adecuado para ser atendidos por los profesionales de la salud. Esta situación afecta los controles médicos que se le deben hacer sobre todo a los niños y mujeres de la zona. Exigen a las autoridades municipales el apoyo necesario para que se pueda finalizar la construcción y de lo contrario pedirán apoyo a diferentes organizaciones y entidades. Además de esto seguirán pidiendo más contribución  a los pobladores.

COMPARTE