Cobán: fuerte ola de calor afectó cultivos de cardamomo

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Las intensas olas de calor que azotaron al país este año causaron daños en las siembras de los agricultores en el norte del país. Las siguientes fotografías evidencian el estado en el que se encuentran las plantaciones de cardamomo en una de las parcelas de la comunidad Copal AA La Esperanza, en Cobán, Alta Verapaz, esto en la región de Nimlahakok.

La producción de cardamomo es la principal fuente de ingresos económicos para los habitantes de esa región ubicada al norte del país, según dicen, y ante el estado en el que se encuentran los cultivos, actualmente los agricultores se ven preocupados ya que  podría afectar los precios del mismo.

Es preciso mencionar que según los habitantes de la región de Nimlahakok, actualmente se está recuperando la calidad de sus productos porque hace unos años  se vieron seriamente afectados por la incursión de una plaga en sus productos, que hizo que los precios bajaran fuertemente. En la actualidad el precio oscila entre los Q400 y Q450 por quintal, aproximadamente.

 

COMPARTE