Purulhá: mujeres de IXQEB AJKAY realizaron un bazar navideño

COMPARTE

Créditos: Rony Morales.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Rony Morales

Después de no tener un lugar  colectivo para vender un grupo de 25 mujeres de la organización Ixqeb Ajkay (mujeres vendedoras) del municipio de Purulhá Baja Verapaz realizaron un bazar navideño en el salón municipal.

 

Ellas se han venido reuniendo constantemente en diferentes momentos creando diferentes tipos de ventas (ropa, zapatos, perfumería, miscelánea, electrodomésticos, muebles, productos para el hogar, cortes de cabello y comida.

 

“Somos un grupo de mujeres emprendedoras y trabajadoras de Purulha Baja Verapaz y el motivo de este bazar es promocionar nuestros productos con la finalidad de apoyarnos de manera unidad e incentivando a otras amigas vendedoras a trabajar para que este espacio sea algo con continuidad y con un futuro para el bien de todas y nuestra familia. IXQEB AJ KAY (Mujeres Vendedoras) es un espacio de cambio, enfocado al bien común en beneficio de la población.

Este colectivo es un sueño de todas nosotras, debe ser un espacio de respeto, promoviendo experiencias de ventas de cada una, a ello se le van sumando las familias fomentando la participación activa de mujeres y hombres con la voluntad de mejorar la economía del país.”

 

COMPARTE