La campaña “Enverdeciendo Sayaxché” sembrará 15 mil árboles

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Texto y fotos: Elmer Ponce

En este municipio petenero, hace unas décadas  frondoso y ahora devastado por la deforestación, la Municipalidad ha puesto en marcha la campaña llamada “Enverdeciendo Sayaxché”,  en la que la meta es sembrar 15 mil árboles en este año, distribuidos entre el casco urbano y las comunidades del municipio.

El ingeniero Edwin  Samayoa, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental municipal comentó:

“Estamos dándole seguimiento a un proyecto que ha venido del Alcalde municipal y del Concejo con el tema ‘Enverdeciendo Sayaxché’. Se han realizado varias actividades de reforestación en distintas comunidades y el casco urbano.

Estamos realizando la reforestación en un área verde de Santa Cruz por el área de la escuela de nivel primario y aprovechando que el área no cuenta con árboles. Estamos contribuyendo en este caso con 800 árboles de cedro y ramón blanco aproximadamente, para poder establecer que haya cobertura forestal para la protección del área y así más adelante que sean parques ecológicos que los niños puedan disfrutar”.

15416963_10210540280237146_658888710_n

En la actividad, el Alcalde municipal, José María Cabnal Bol dijo:

“Lo estamos haciendo para invitar y llamar la atención de nuestra gente, los niños, las niñas, que sumemos esfuerzos enverdeciendo nuestro municipio que tanto lo necesita. Queremos un municipio diferente. Hablamos del medio ambiente y cómo tenemos que reforestar nuestro lugar, de ahí me nació la idea y tuvimos que compartir con el Concejo Municipal y hoy lo estamos haciendo. Vamos a implementar un vivero municipal y el año que viene vamos a seguir reforestando más lugares”.

COMPARTE