Ixcán: “Novena Asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo”

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

El pasado 26 de octubre se realizó la  novena asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo  -COMUDE- en el municipio de Ixcán, participaron autoridades municipales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como grupos de jóvenes, mujeres organizadas y autoridades comunitarias de segundo nivel.

Los diferentes tramos carreteros en mal estado en el que se encuentra el municipio fue uno de los temas abordados por las autoridades presentes en el cual refleja la inconformidad de los pobladores.

ixcan

Entre las intervenciones de las autoridades comunitarias resaltan que un copante que hace aproximadamente 3 meses fue reparado en la aldea Seacte, en la microrregión 2 se ha vuelto a dañar y casi se encuentra intransitable nuevamente. El representante de esta micro región,  hizo su respectiva petición indicando que varios tramos de carretera que de la Aldea San Pablo comunica a San Juan Chactela están intransitable.

Juan Calmo,  representante de las comunidades de la microrregión 7 indicó que los trabajos de bacheos en la carretera que se dirigen de Veracruz  a San Carlos, El Mirador,  no tuvo coordinación y el trabajo quedó inconcluso.

El jefe edil del municipio alude que las autoridades municipales anteriores no dejaron presupuesto económico para realizar los diferentes mantenimientos de carretera y que únicamente bacheos son los que se pueden realizar.

COMPARTE