Que el 2015 sea un año de LIBERTAD

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Cesia Juárez/ Asociación de Mujeres YALMOTX.

Fuegos artificiales, 12 uvas, cena en familia, vino, abrazos, música, buenos deseos, peticiones, recuerdos y proyectos es la compañía de ayer y hoy en muchos hogares. Como en el resto del mundo, la noche vieja muchas personas nos reunimos con nuestros seres queridos, familiares o amigos, para celebrar lo que hemos compartido en el año que termina y desear uno mejor para todos.

En muchos hogares van a compartir costumbres que provienen de otras culturas del mundo. Por ejemplo las “12 uvas” que significan 12 deseos, una por cada mes del año. El 1 de enero en mi casa será el día del “recalentado” esa es una costumbre que tenemos en mi familia; y consiste en compartir lo que quedó de la cena, puedo afirmar que el recalentado es más sabroso que la cena misma.

Para muchos este año fue de lucha, de trabajo, de apoyo y de entrega en la búsqueda de la justicia social para todos aquellos defensores de Derechos Humanos, héroes que luchan día tras día en defensa de la Vida y el Territorio.

rogelio-y-familia-copy
Preso Político: Antonio Rogelio Velásquez López junto a su familia. Recibimiento en Barillas cuando quedaron en libertad el 13 de enero de 2013.

Don Saúl y Don Rogelio, son dos valientes hombres Barillenses, que fueron encarcelados injustamente y hoy van a estar lejos de sus familias, porque en el sistema de justicia de este país, la criminalización y judicialización de las luchas sociales se ha convertido en un método fácil para encarcelar a hombres y mujeres inocentes.

saul
Preso Político: Saul Aurelio Méndez, junto a su familia en una concentración pacífica. Caravana de Solidaridad con Barillas en Julio del 2013.

Pido a todos que en este año que está a punto de iniciar, nadie olvide que en Guatemala hay presos políticos y existe persecución política. ¡YA NO MAS INJUSTICIAS! ¡YA NO MAS PRESOS POLÍTICOS!

Sigamos en la lucha, sigamos defendiendo lo que es de TODOS y que 2015 sea un año de LIBERTAD.

COMPARTE

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.