Créditos: Síndico Municipal de Santa Eulalia
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

La comunidad solicita el apoyo del gobierno central para poder controlar el fuego vía aérea ya que los pobladores no lo lograron porque se ha extendido a grandes extensiones de terreno.

Lencho Pez

La comunidad del cantón San Miguelito en Santa Eulalia, Huehuetenango lanzó la alerta por un incendio forestal que consume la zona boscosa del lado sur poniente camino a T’unb’al Oq y que hasta este domingo no se había podido controlar.

Los integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) alertaron a la comunidad para que apoyaran en el control del siniestro. Entre los vecinos que respondieron a la convocatoria se sumaron varios menores de edad, que contaron con el permiso de sus padres, informó uno de los líderes del Cocode.

Toda la noche del sábado y madrugada de este domingo 11 de febrero estuvo ardiendo, y el fuego se ha extendido en grandes dimensiones y preocupa a los vecinos porque es una zona de difícil acceso.

Las autoridades comunitarias de varios cantones solicitan a las entidades del gobierno central que presten atención y apoyo de rescate por la vía aérea por la importancia que tiene la zona boscosa y las comunidades que están alrededor.

Es lamentable lo que está sucediendo en este municipio cuando está en plena feria titular, sin embargo, pese a sus actividades patronales, muchos de los comunitarios de los 14 cantones que conforman el casco urbano han respondido al llamado que se hizo en horas de la madrugada de hoy y se han movilizado hacia el lugar de los hechos, refirieron los vecinos.

COMPARTE