
La “independencia” de Guatemala, otra imposición para los pueblos
200 años han pasado desde que la clase criolla de Guatemala declaro su separación política – económica de España; después de haber torturado, asesinado, masacrado a autoridades y pueblos Mayas, quienes sí lucharon por una auténtica independencia, a partir de esa fecha, los criollos tomaron el mando para el continuo despojo de los territorios, pueblos, saberes y conocimientos, manteniendo en condiciones de pobreza y pobreza extrema a la población indígena en general. Ahora llaman a celebrar 200 años; pero no hay independencia para los

