
La desaparición forzada en Guatemala
Ilustración y texto: Paula Morales 21 de junio del 2019 Durante la guerra interna de Guatemala, el ejército guatemalteco desapareció a más de 45,000 personas. Después de arrasar con pueblos enteros, matar, masacrar, violar y violentar decidieron desaparecer. Más de 45,000 personas fueron borradas de la faz de la tierra sin rasgo alguno. ¿Dónde están? No hay tumbas para llorarles. Guatemala duele a diario. Hoy reivindico mi historia, de donde vengo, de la lucha diaria, de la frente en alto, del puño en alto. Ni










